1. ¿Qué hace el Director de Estrategia de Contenidos en la oficina de Santiago?
Trabajo con un grupo muy talentoso de diseñadores y editores, y mi rol como Director de Estrategia de Contenidos es crear puentes entre las audiencias, las marcas y las nuevas posibilidades de contar historias hoy.

2. En tu cargo actual, ¿has aprendido algo que te haya sorprendido totalmente?
Descubrir que existe un espacio abierto para instalar la comunicación de marcas desde un enfoque de contenidos como una categoría nueva en el mercado latinoamericano. La experiencia que tiene la red global de Bookmark nos da el respaldo para el trabajo que recién comienza en Latinoamérica donde existe, no solo mucho talento y originalidad de parte de los creadores, sino también mucho interés por parte de las marcas de atreverse a hacer cosas distintas.

3. ¿Qué te atrajo de Bookmark?
Conocí a Bookmark mientras vivía en Londres, donde hice un Master en nuevos medios, tecnología y cultura, y al volver a Chile descubrí su oficina en Santiago. Me atrajo el oficio de Bookmark en la creación de contenidos y el desafío de expandir ese talento a nuevos medios.

4. ¿Qué expectativas tienes de tu nuevo trabajo?
Aprender, aprender, aprender. Estamos en un área en constante movimiento, redefiniéndose a cada momento. El objetivo es no dejar de imaginar nuevas posibilidades de crear contenidos.

5. ¿Qué tipo de contenido es para ti el mejor?
El contenido que no da recetas, ese que hace pensar, que plantea preguntas.

6. ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo libre?
Me gusta observar, eso significa, desde ver una buena película a irme a caminar a alguna montaña.

7. ¿Qué es lo último que viste o leíste, que te haya inspirado?
La exposición Amereida 1965-2017. La invención de un mar, en el Bellas Artes. Inspirador grupo de pensadores y muy bien logrado el recorrido por la sala del museo para contar la historia.

8. ¿Cuáles son tus 5 destinos imperdibles?
– Madeira (Portugal)
– Hong Kong
– Isla Mocha (Chile)
– Lhasa (Tibet)
– La Reserva Nacional Altos del Lircay (Chile)

9. ¿Cuál es la única cosa que tus compañeros todavía tienen que descubrir sobre ti?
Haber participado de la foto que hizo Spencer Tunick, el fotógrafo de desnudos masivos, frente al Museo de Bellas Artes.

10. ¿Qué consejo que hayas recibido es el que más te ha servido en tu trabajo actual?
Darse cuenta de la transición que estamos recorriendo, como dice Bertolt Brecht: “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.”