1. ¿Qué hace el LATAM Brand Manager en la oficina de Santiago?
Mi trabajo se enfoca en crear la estrategia creativa para el entretenimiento a bordo de LATAM Airlines. Involucra buscar nuevos contenidos que diferencien a LATAM, generar la integración con su plataforma VAMOS, y buscar oportunidades comerciales. Todo esto a partir de contenidos que sean relevantes para nuestros pasajeros latinoamericanos, que si bien tienen muchas similitudes regionales, también existe mucha diversidad dentro de cada uno de los diferentes países.

2. ¿Qué te atrajo de Bookmark?
Me fascinan los ambientes multinacionales, donde los equipos de trabajo tienen experiencias diferentes que hacen el trabajo más interesante. Bookmark tiene una diversidad cultural muy atractiva que es clave para enfrentar proyectos desafiantes.

3. ¿Qué expectativas tienes de tu nuevo trabajo?
En primer lugar aprender. Mi experiencia previa es en la industria del entretenimiento, en contenido, PR, marketing, pero IFE es un mundo completamente nuevo que me hace vibrar. Salir de mi zona de confort, conocer más sobre la industria del entretenimiento, y trabajar con un increíble grupo de personas. Ya llevo dos meses, y el equipo de trabajo ha sido estimulante.

4. ¿Qué es lo último que viste o leíste, que te haya inspirado?
Un documental chileno llamado “Los Niños”, de una excelente documentalista llamada Maite Alberdi. Se trata de un grupo de adultos con síndrome de Down y sus sueños, iguales a los de la mayoría de las personas, pero que en una sociedad que los trata como niños, es muy difícil que los alcancen.

5. ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo libre?
Demasiadas cosas, me fascina caminar en la ciudad y observar a la gente que no conozco. Lo que hablan, como visten, lo que cuentan, como caminan, encuentro inspiración en ellos. Me gusta sentir nuevos sabores y olores. Me gusta cocinar e inventar recetas. Me gusta imaginar cuál será el próximo lugar que voy a visitar, aunque no siempre sea un lugar lejos.

6. Cuéntanos algo sorprendente sobre ti.
Fui girl scout desde los 8 hasta los 23 años, así desde chica aprendí a cocinar, inventar recetas, desarrollar proyectos, mantener la imaginación activa y querer descubrir el mundo.

7. ¿Cuáles son tus 5 destinos imperdibles?
El volcán Osorno con el Lago Llanquihue a sus pies en el sur de Chile, mi rincón favorito en el mundo
Baracoa en Cuba, un lugar detenido en el tiempo
Donostia-San Sebastián, su comida, sus calles, su costa
Sao Paulo, viví ahí y volvería mil veces
Fernando de Noronha, indescriptible

8. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en Santiago?
Ir a vitrinear en las ferias donde puedes encontrar verdaderos tesoros para comprar por muy poco

9. ¿Cuál ha sido el mayor logro en tu carrera profesional?
Cada trabajo ha sido un logro diferente y un gran aprendizaje en su minuto. Si bien podría nombrar algo, prefiero pensar en lo que vendrá, que es lo que me hace seguir creciendo

10. ¿Qué consejo que hayas recibido es el que más te ha servido en tu trabajo actual?
Trabaja en algo que te apasione, que te haga más feliz y que te inspire a seguir aprendiendo. Son muchas horas al día de la vida las que pasamos trabajando como para estar donde no eres feliz.