1. ¿Qué hace la directora de producción en la oficina de Santiago?
Asumí como productora general para Bookmark Santiago y trabajo codo a codo con el equipo editorial de revista Vamos LATAM.

2. En tu cargo actual, ¿has aprendido algo que te haya sorprendido totalmente?
La dedicación y detalle que requiere cada decisión estética, de contenido y comercial en una revista, hay un momento para cada asunto y varios que ocurren simultáneamente, para que finalmente ese objeto llamado revista llegue a manos de sus lectores.

3. ¿Qué te atrajo de Bookmark?
Conocía sus productos editoriales a través de viajes, me interesó su carácter global y cómo se expresa en su trabajo. Y encontré un gran equipo, lo que para mí es clave para obtener logros y aprendizajes, y que el camino sea una experiencia entretenida.

4. ¿Qué expectativas tienes de tu nuevo trabajo?
En cualquier proyecto espero aprender cosas nuevas. He trabajado por más de diez años en contenidos y comunicaciones y es la primera vez que estoy exclusivamente en producción. Me gusta el trabajo en equipo que realizamos, también es importante que nos sigamos sorprendiendo y enfrentando nuevos desafíos.

5. ¿Qué tipo de contenido es para ti el mejor?
El que asume un punto de vista y logra expresar ideas con belleza. Y en cualquier ámbito valoro mucho el sentido del humor.

6. ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo libre?
Me gusta leer y escribir, principalmente biografía y poesía. Disfruto mucho la vida social y las buenas conversaciones, la música y los paseos en bicicleta.

7. ¿Qué es lo último que viste o leíste, que te haya inspirado?
Hace poco leí la biografía de Luca Prodan, músico que vivió su infancia entre China, Italia y Londres para venir a revolucionar la música latinoamericana en los 80 desde Argentina. Su sensibilidad, integridad y humildad hacen falta hoy en la música, el arte y el mundo.

8. ¿Cuáles son tus 5 destinos imperdibles?
Nueva York por su intensidad, Barcelona por su libertad, Chiloé (Chile) por su pureza, Berlín y Cuba por su historia.

9. ¿Cuál es la única cosa que tus compañeros todavía tienen que descubrir sobre ti?
Mucho. Pero no saben que hace algunos años colaboré con revista In -anterior a la cual hoy trabajo-, con un artículo sobre Ilha Grande, Brasil, que comenzaba con la palabra “Beleza”.

10. ¿Qué consejo que hayas recibido es el que más te ha servido en tu trabajo actual?
Aprender a preguntar y socializar las decisiones. Es bueno trabajar con autonomía, pero también el diálogo es super importante y enriquece el resultado.