La cocina nikkei es uno de los mayores símbolos del boom gastronómico peruano, y reúne una gama amplia de restaurantes en esa exquisita mezcla de sabores japoneses y peruanos.

Si se pudiera trazar una línea donde a un extremo estuviera la cocina japonesa y al otro, la peruana, la mayoría de los restaurantes se encontraría en un punto medio. Toshi, en cambio, aparece como lo más auténtico de Japón en Lima, porque hace honor a su creador, el itamae Tonishiro Konishi, considerado el padre de la comida nikkei en Perú. Durante los 40 años que pasó en el país, hasta su muerte el año pasado, Toshiro recorrió el país buscando materias primas frescas y auténticas, a las cuales incorporó los sabores más típicamente peruanos.

Toshi Nikkei

Es esa honestidad en los sabores e ingredientes lo que destaca de su propuesta, y lo que la nueva estrategia digital está enfatizando a través de todos los canales que utiliza Toshi, principalmente la web, Facebook e Instagram, y próximamente, Twitter y Pinterest.

Por mucho tiempo, probablemente demasiado, las redes sociales de Toshi estuvieron prácticamente detenidas, al mismo tiempo en que el restaurante se transformaba, cambiaba de nombre, abría nuevos locales y adoptaba a un nuevo itamae tras la muerte de Toshiro, Santiny de los Santos. El nuevo contenido, que busca acercar a los clientes y consolidar la marca en las redes sociales, se hace cargo de esos cambios, enfatizando la historia detrás de Toshi y los beneficios de abrir un nuevo restaurante en uno de los centros financieros más modernos de Lima. Adaptarse y crecer, sin perder lo genuino de sus orígenes, son los mantras que resumen la personalidad del más auténtico nikkei peruano-japonés.