En Bookmark Santiago nuestros más cercanos colaboradores abren las puertas de sus talleres y espacios de trabajo para contarnos cómo se inspiran y qué los identifica, en la serie de entrevistas que llamamos Bookmark Showcase. Conoce el trabajo de creadores de distintas disciplinas, su lugar, los objetos que les rodean y las rutinas que desarrollan ante la cotidiana exigencia de ser creativos.

Bookmark Showcase #3: María Paz Lama, ilustradora

Diseñadora gráfica de profesión y hoy dedicada exclusivamente a la ilustración naturalista y editorial, María Paz Lama entendió desde sus años de estudio que su futuro iba a estar ligado al dibujo. Hizo todo lo posible para vincularse a ese mundo rápidamente, pintando murales comerciales y afiches de festivales de música tan importantes como Lollapalooza. Hoy canaliza su gusto por la flora y fauna en la rigurosidad del dibujo y la temperamental acuarela, la más rebelde de todas las técnicas en las que ha incursionado, según nos comentó.

Colabora con nuestra agencia desde 2013, primero en la revista IN de LAN Airlines y luego en la actual revista VAMOS de Latam Airlines. Además ha aportado su soltura y calidad dibujando para proyectos de nuestra área de Nuevos Negocios

Con su estilo gráfico aporta a agencia Bookmark su sensibilidad al mundo más natural, su capacidad de llevar escenarios y vida real a trazos reveladores y expresivos que llenan nuestros proyectos de la textura especial que siempre otorga un buen dibujo.

1: Dos ejemplos de las páginas ilustradas para la sección Sabores de la revista VAMOS Latam, 2: Ilustración del artículo de la tendencia del uso de barbas para la revista IN de agosto del 2015, 3: Las gárgolas más originales y destacadas del mundo, sección de Guía de panoramas en la revista IN de febrero del 2016, 4: Los mejores lugares para pasar el tiempo en los aeropuertos del mundo, sección de Guía de panoramas en la revista IN de mayo del 2015.

 

Bookmark Showcase es un proyecto del área de Nuevos Negocios de Bookmark Santiago, integrada por Ignacio Poblete, Sebastián Melo y Claudio Vidal.